top of page

La Asociación Cultural y Folklórica "Wad-all-Hayara" celebró el viernes 2 de diciembre en el Centro Municipal Integrado, sus 25 años, un acto que estuvo presentado por la periodista Rosa San Millán.

​

Constituida desde 1991 la Asociación Cultural y Folklórica "Wad-all-Hayara" de Guadalajara ha querido compartir la pasión que sienten y han sentido sus integrantes por los bailes de Guadalajara, las danzas y las jotas de todos los rincones de la provincia. Esta asociación ha querido poner su granito de arena en la recuperación de nuestras raíces y nuestra historia mostrándolo no sólo en nuestra provincia, sino también en diferentes festivales a lo largo de toda la geografía española y en el extranjero. 

Llenos de orgullo los miembros de esta asociación lo celebraron con una muestra del folklore de nuestra capital, de Guadalajara. Bailes tradicionales como las jotas, seguidillas o paloteos que fueron interpretadas por bandurrias, laúdes y guitarras del Grupo Municipal de Bailes Regionales Palacio de la Cotilla. Pero también el acordeón y su fusión con la música tradicional de la mano de la Escuela de Folklore de la Diputación. A su vez el grupo "Wad-all-Hayara"  hizo un breve recorrido por toda la provincia mostrando lo rico y variado que es nuestro folklore.

​

​

​

​

Ese día también nos acompañaron antiguos miembros que pertenecieron a la asociación en sus inicios y que quisieron compartir con nosotros el folklore de nuestra tierra que tanto lo han vivido y disfrutado.

La Diputación subió al escenario con la selección de acordeón dirigida por su profesor Jesus De Diego, que nos interpretó una variada muestra de piezas tradicionales como La Uva, La Aurora o Santos Solís entre otras.

El grupo de bailes Palacio de la Cotilla, con sus profesores Toñi Berlinches y Valentín Pérez, llenó el salón con un nutrido repertorio de bailes tan conocidos como las Sanjuaneras de Sigüenza, el Paloteo de Albalate de Zorita o las Seguidillas y Jotas de Trijueque entre otras.

Con este acto los miembros del grupo “Wad-all-Hayara” celebraron con orgullo una muestra de folklore para conmemorar sus 25 años de su nacimiento allá por el año 1991

bottom of page